A partir de las siguientes páginas se intenta ofrecer al alumno una visión global de la organización y la dirección de empresas en general y de las aeroespaciales en particular. Para ello, tras conocer el concepto de empresa y su relación con el entorno y el sector en el que se encuentra, se profundiza en el análisis de la tarea de dirección y en las áreas de comercialización, finanzas y producción, centrándonos más en esta área, al ser, previsiblemente, donde el lector va a desarrollar su trabajo al día de mañana.
El temario se va a estructurar de la siguiente manera:
ASPECTOS INTRODUCTORIOS |
Tema 1.- Introducción a la empresa aeroespacial. Sector aeroespacial Tema 2.- Organización y gestión de la empresa aeroespacial: Áreas funcionales |
DISEÑO DE LA EMPRESA AEROESPACIAL |
Tema 3.- Planificación y control de proyectos aeroespaciales Tema 4.- Pronósticos en el sector aeroespacial Tema 5.- Organización de las operaciones en la empresa aeroespacial |
DISEÑO Y GESTIÓN DE LAS OPERACIONES AEROESPACIALES |
Tema 6.- Desarrollo de productos y servicios aeroespaciales Tema 7.- Procesos productivos en la empresa aeroespacial Tema 8.- Capacidad y localización de instalaciones aeroespaciales Tema 9.- Tendencias en la gestión empresarial |